130209

03.05 Este finde en Olavarría

AcercArte, cultura sin fronteras

Desde este jueves se están armando los escenarios. Los Pericos, Nahuel Pennisi, Graciela Borges y Fabián Vena entre las presentaciones más destacadas de la gran fiesta de cultura, de acceso gratuito para toda la provincia.

Por Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La cultura tiene que favorecer valores como la pertenencia, la integración, la diversidad y la igualdad de oportunidades. Por eso, desde el Gobierno provincial trabajamos para llegar a todos los bonaerenses con variadas propuestas, sin distinción de distancias, color de bandera política o cantidad de habitantes.

Así nació AcercArte, el programa cultural más emblemático de la Provincia que tiene como objetivo llevar actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, de manera gratuita y para toda la familia.

MIRÁ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETOACÁ

Desde sus comienzos, en mayo de 2016, AcercArte recorre la Provincia junto a más de 1000 artistas en 13 disciplinas distintas: música, cine móvil, cine 360º, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, circo, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

Hasta ahora, hemos visitado 128 de los 135 municipios de la Provincia. En tres años, 5.278.500 bonaerenses disfrutaron de todas sus actividades al aire libre. Desde el primer momento, nuestra intención fue que todos los artistas pudiesen mostrar su arte, compartiendo escenario y espacio junto a figuras nacionales ya reconocidas, conectando cara a cara con la gente.

El fin de semana pasado, llegamos a Tandil por segunda vez.  El Parque Independencia se llenó de color con las carpas recreativas y los multitudinarios shows de La Sole y Dread Mar I. Unas 85 mil personas disfrutaron de todas las actividades, como las divertidas clases de pintura con Milo Lockett, las obras de teatro de Fabián Vena y Graciela Borges, entre tantas otras propuestas recreativas repartidas en dos jornadas enteras pensadas para los tandilenses.

En tanto, este sábado y domingo, 4 y 5 de mayo, volveremos con AcercArte Otoño a Olavarría, donde ya estuvimos en junio de 2016. En aquella oportunidad, recuerdo que 75 mil personas se acercaron al predio para disfrutar los shows gratuitos de Kapanga y Los Cafres, además de los espectáculos infantiles de Cantando con Adriana, Los Cazurros y Los Tutú.

Sinceramente, en aquel entonces no soñábamos con que la repercusión fuera tan grande. La concurrencia de gente y la alegría que se percibió en el ambiente de niños, adultos y jóvenes de todas las edades superó nuestras expectativas y nos motiva para seguir trabajando, superarnos y llegar a todos los municipios.

Este fin de semana, Olavarría volverá a ser protagonista de esta gran fiesta cultural y gratuita con más de 50 actividades diferentes para toda la familia, desde las 15, en la Plaza Coronel Olavarría, en San Martín y Vicente López.

El cierre del sábado, a las 20, estará a cargo de Nahuel Pennisi, uno de los artistas de folklore con mayor crecimiento de los últimos tiempos y dos premios Gardel por su álbumes Primavera y Feliz. En tanto, el domingo, el escenario de AcercArte se llenará de ritmo con el reggae de Los Pericos, quienes llevan más de 3 millones de discos vendidos y tres mil presentaciones en vivo.

AcercArte vincula a miles de bonaerenses, artistas y creativos, instituciones culturales y municipios. Todos compartimos el mismo objetivo: acercar más cultura a la gente para que la mayoría de los bonaerenses tengan acceso a los mismos contenidos y actividades culturales. Esto es parte del cambio que nos propusimos, que seguimos transitando juntos y que nos une.