130218

03.05 | Información General Marcha por la despenalización de la marihuana

"Pareciera que en Olavarría hay una clara persecución de usuarios"

Emilio Hurtado, miembro de Cannabis Activa Olavarría habló de la marcha que se realiza este sábado por la despenalización de la marihuana y cómo se reflejan las leyes actuales en nuestra ciudad. La principal consulta que reciben es si tienen o venden aceite de cannabis medicial.

Como cada primer sábado de mayo, se realiza en todo el mundo la marcha mundial para la despenalización de la marihuana explicó Emilio Hurtado, integrante del grupo Cannabis Activa Olavarría a Canal Local.

"Se sanciona la ley de cannabis medicinal pero no se modifica la ley de drogas, con lo cual una persona que tiene un gotero de aceite -de cannabis- tranquilamente podría ir presa" explicó Hurtado respecto de las contradicciones, las confusiones que genera la actual Ley y cómo impacta en los usuarios/ onsumidores, que no tienen relación con la venta o comercalización de estupefacientes.

"Nosotros como agrupación estamos haciendo algo que un Estado ausente no esta pudiendo solucionar" contó sobre el fin del grupo que tiene como objeto divulgar información precisa.

La marcha dará inicio este sábado desde las 16 horas en la Casa del Bicentenario.