130226

04.05 Galería de fotos y videos

Nahuel Pennisi cerró el escenario de la primera noche de AcercArte

El escenario de AcerCarte contó en su primera noche con la presencia de Nahuel Pennisi. Durante todo el día hubo distintas actividades culturales, talleres, presentaciones y charlas.  

La plaza central de la ciudad  recibe a una nueva edición de AcercArte, el programa provincial que tiene como objetivo acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, de manera gratuita y para toda la familia.

Música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa, circo, realidad virtual y artes plásticas. La plaza es el epicentro de las actividades con varias carpas distribuidas para las distintas propuestas y un imponente escenario central que comenzó a armarse el jueves pasado.

"Estamos muy contentos de poder aportar a la ciudad una actividad educativa y cultural que tiene un carácter nacional muy importante", dijo a EL POPULAR la subsecretaria de Cultura y Educación Municipal, Agustina Marino.

Destacó, además, que el evento "tiene un carácter nacional muy importante que de alguna manera, al ser gratuito, tienen que ver con incluirnos a todos en una misma propuesta".

Con variedad de alternativas para todos los gustos y edades, "lo bueno es que los diversos intereses se puedan encontrar resueltos en un mismo evento. Será un fin de semana diferente, con contenido cultural y educativo muy importante", apuntó.

Por otra parte, a partir de las 15 va a funcionar un puesto de informes donde la gente podrá retirar su entrada gratuita para el taller de plástica y las obras teatrales. También encontrará folletería con información.

Desde sus comienzos en mayo de 2016, AcercArte visitó 128 de los 135 municipios de la Provincia, con más de 900 artistas en13 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa, circo, realidad virtual y artes plásticas.

Este año, la propuesta comenzó en Tandil, el 27 y 28 de abril. Ahora desembarca en nuestra ciudad y el próximo fin de semana estará en Campana celebrando tres años recorriendo la Provincia.

Un gran despliegue

El movimiento en la plaza céntrica de Olavarría comenzó a verse hace varios días. El jueves ya se habían armado las distintas carpas en las que se montarán diversas actividades entre hoy y mañana. Además, ese mismo día comenzó a armarse el gran escenario central para que los olavarrienses puedan disfrutar de los espectáculos musicales, que tendrán a reconocidos artistas como Nahuel Pennisi que se presentará en la primera jornada y Los Pericos que arribarán nuevamente a la ciudad para ofrecer su show mañana.

En el Teatro estarán Graciela Borges y Fabián Vena. Y durante las dos jornadas pasarán importantes artistas de stand up en esta nueva edición de AcercArte. Además, llegará a la ciudad Florencia Canale, periodista y escritora. Se desempeñó en reconocidas revistas y es autora de las novelas "Pasión y traición" y "Lujuria y poder", esta última basada en la vida de Juan Manuel de Rosas y la de su esposa Encarnación. También estará Marcelo Fernández Bitar con una charla sobre Literatura y Rock. Y habrá un taller de plástica de Milo Lockett.

A raíz de este evento, desde el miércoles y hasta el lunes permanece cortada la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia, no permitiendo el tránsito en calle Rivadavia desde Belgrano hasta General Paz, como así también en calle San Martín desde Rivadavia a Moreno.

Desde hoy, por su parte, se realizarán cortes en las siguientes intersecciones: General Paz y Moreno, Coronel Suárez y Vicente López y Alsina y San Martín. Estos cortes finalizarán el 5 de mayo, cuando terminen las actividades planificadas en el centro de la ciudad.

"Todo el armado de AcercArte implica muchísimo tiempo y trabajo de logística. La gente de Provincia está a cargo de esa tarea y nosotros acompañamos en colaboración", resaltó Agustina Marino.

Y remarcó que es una alegría recibir en nuestra ciudad este evento que desembarca en Olavarría por segunda vez. "Son programas que tienen muchísimo contenido cultural y educativo, con un despliegue muy importante y que tiene que ver con la calidad de artistas y de actividades que se ofrecerán en estos dos días".