130238

04.05 

Para Carbap, los productores no encuentran financiamiento

No obstante los dichos de Jesús Silveyra en Rosario, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, advirtió que 2019 será "muy difícil" para los productores agropecuarios ya que no encuentran financiamiento bancario debido a las altas tasas y deberán reducir la inversión en tecnología, lo que perjudicará su producción. 

"Gran parte de la provincia de Buenos Aires tuvo seca por lo que los rindes de gruesa serán malos y 2019 será un año muy difícil para los productores por las altas tasas bancarias, que crean problemas de mora y generan deuda", explicó De Velazco.

Sostuvo que "el productor ya arrastra deuda de 2018, ha tenido que refinanciar deuda y ahora está por empezar un nuevo ciclo productivo, la siembra fina, y será sin capital de trabajo".

"El productor va a buscar financiamiento al banco, pero es carísimo, son tasas del 7 por ciento en dólares y de 60/70 por ciento en pesos, lo que torna muy riesgoso su acceso", detalló.