130240

04.05 

Avanza la recolección de maíz en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

La cosecha de maíz con destino a grano comercial lograba cubrir el 28,1% del área apta en todo el país, y las labores se concentraron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rinde promedio es de 96,7 quintales por hectárea, y las buenas productividades en todo el país permiten mantener la estimación de producción de 46 millones de toneladas.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las labores de cosecha continúan sobre los planteos tempranos.

Según los datos proporcionados por la entidad bursátil, los rendimientos se mantienen por sobre las expectativas iniciales en los lotes tempranos, mientras que se comenzaron a relevar las primeras cosechas de cuadros tardíos en los Núcleos Norte y Sur.

A nivel nacional, el rinde medio se ubica en 96,7 quintales por hectárea, con una producción acumulada de casi 15,6 millones de toneladas.

"Se espera que, de mediar buen tiempo durante las próximas semanas, se inicie la recolección en las regiones del NOA y NEA", indicó el informe.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, mientras culmina la recolección de lotes tempranos se inició la cosecha de los primeros cuadros tardíos y de segunda ocupación.