Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Inaes se reunió con mutuales locales en el Día Nacional del Mutualismo

Participaron de la misma, integrantes de la Sociedad Italiana, Sociedad Española y Sociedad Libanesa. Se trata de tres entidades centenarias que brindan diferentes servicios a sus asociados.

Como todos los años, el primer sábado de octubre se celebra el Día Nacional del Mutualismo, un movimiento nacido para que las comunidades resuelvan colectiva y solidariamente sus necesidades.

Solange Rivarola Vales, agente territorial del organismo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, se reunió con integrantes de la Sociedad Italiana, Sociedad Española y Sociedad Libanesa. Se trata de tres entidades centenarias que brindan diferentes servicios a sus asociados.

En el encuentro los y las mutualistas profundizaron en el trabajo que vienen realizando con el objetivo de mantener tradiciones, costumbres y poner en valor la historia de antepasados que han sido fundamentales en la construcción de comunidad. 

Por otro lado plantearon la necesidad de crear estrategias colectivas que permitan trasladar a las nuevas generaciones valores como la ayuda mutua, la solidaridad y el cooperativismo para que el movimiento mutualista siga fortaleciéndose. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias