130293

05.05 COBERTURA COMPLETA

La fiesta de AcercArte se instaló en Olavarría

Con un buen marco de público, el evento cultural organizado por el gobierno provincial ya está en Olavarría. AcercArte se instaló en la Plaza Coronel Olavarría de la ciudad para ofrecer todas sus propuestas a olavarrienses y a la región, en un evento que tendrá su continuidad en la jornada de hoy.

Tras los preparativos y el armado del predio sobre el centro de la ciudad, ayer luego del mediodía comenzó oficialmente la programación de AcercArte. Fueron muchas las actividades desarrolladas con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a todos los olavarrienses. Pero el evento continúa hoy, con presentaciones de variados artistas pensadas para toda la familia.

El predio 'construido' por la organización contempla todo tipo de instalaciones para albergar las variadas actividades. La instalación de grandes carpas modificaron la escenografía de la plaza central, la cual se vio también colmada de familias en esta primera jornada del evento. Es que AcercArte despertó expectativas entre los olavarrienses y este sábado quedó reflejado.

Biblioteca, talleres de reutilización creativa, realidad virtual y video juegos, cine móvil, arte callejero, entre otros espectáculos infantiles, todo ésto se ofreció y se ofrece en la idea impulsada por el gobierno provincial de forma gratuita desde mayo del 2016. También llegaron y llegarán reconocidas figuras de la cultura nacional para brindar talleres, charlas y actividades.

La primera gran atracción de la jornada sabatina fue la presencia del artista Milo Lockett en una de las carpas denominada biblioteca, con el desarrollo de un taller de pintura para niños mayores de 4 años. El reconocido artista llegó con su grupo Club de la Pintura y compartió un taller a la altura de las circunstancias, con todos los lugares ocupados por los más pequeños y sus ganas de pintar, más las familias acompañando desde afuera.

Luego llegó el momento para Los Tutú y su show "Una vuelta más", banda de música infantil que disfrutó de una buena convocatoria sobre la Plaza Central. La banda de rock para chicos y sus canciones pasaron por Olavarría y dejaron su marca en la presente edición de AcercArte. También hubo cine móvil con Abalos, historia de 5 hermanos, circo, y stand up con Guillermo Selci.

El cierre de la programación tuvo como sedes la Plaza Central y el Teatro Municipal. Por un lado, en el primer lugar mencionado exhibió su música Nahuel Pennisi por más de una hora, uno de los artistas argentinos de folklore con mayor crecimiento de los últimos tiempos , con dos premios Gardel y un prestigio ganado en la élite musical. Y por el otro, es decir, en el Teatro Municipal, Graciela Borges brindó espectáculo con "Alquimia". La reconocida actriz argentina compartió momentos de su vida, anécdotas e historias, enmarcado por audiovisuales, fotografías, poemas y música.

Programación para hoy

El evento cultural AcercArte tendrá su cierre con una variada cantidad de actividades y talleres. El plato fuerte será la presentación de Los Pericos, banda musical que cuenta con más de tres millones de discos vendidos y tres mil presentaciones en vivo.

Además, el Teatro Municipal también será testigo del cierre con la presentación de Fabián Vena y su show "Conferencia sobre la lluvia". La programación completa de este domingo acá