Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Partió la delegación olavarriense a los Juegos Bonaerenses 2022 con 470 representantes

Pasadas las 16 horas la delegación de deportistas olavarrienses partió rumbo a Mar del Plata a competir. Las competencias arrancarán este domingo y durará hasta el jueves. Fueron 4 los colectivos que trasportarán esta tarde a los representantes. A horas de la madrugada de este sábado salieron 5 colectivos más. 

Cerca de las 16 horas partió la delegación de Olavarría para representar la ciudad en los Juegos Bonaerenses 2022.

Las competencias cuentan con mas de 30 mil participantes y desde este domingo hasta el jueves competirán en diversas disciplinas tanto deportivas como culturales. Olavarría tendrá a su representación 470 representantes de las diferentes disciplinas.

El transporte de los protagonistas se dio en dos tandas de colectivos. La primera se trató de 5 colectivos que salieron a las 6 de la mañana, mientras que la segunda tanda fueron 4 colectivos que iniciaron su viaje pasadas las 16. 

Serán 116 disciplinas deportivas y culturales divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. 

Competencias

Según informó la Provincia en un comunicado, "a lo largo de la historia pasaron más de 20 millones de personas por este programa social, deportivo y cultural". Entre los eventos deportivos más destacados, se encuentran las jornadas de atletismo y las competencias de natación; vóley, handball, básquet, fútbol, tenis de mesa, automovilismo; fútbol playa, beach voley y handball playa.

Como novedades se destacan la final de la Copa Heroínas de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José María Minella, la primera maratón de 10 kilómetros denominada "Bonaerenses en Carrera", y la particularidad del retorno de la "Modalidad Escolar".

Mientras que en el marco de las disciplinas culturales habrá pruebas de freestyle rap, cumbia, rock; danza folklórica, tango, malambo; cocineros bonaerenses y teatro. Otro evento importante será la Narratón, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo con los participantes y narradores invitados.

El 60% de las disciplinas deportivas de los Juegos Bonaerenses integran el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024

Ultimas Noticias
Otras Noticias