130319

06.05 

Graciela Borges: "Mi vida tiene mucho de Olavarría"

La reconocida actriz contó su historia en "Alquimia" en el Teatro Municipal en el marco del Programa AcercArte que recorre todos los distritos de la provincia.

Una de las presencias importantes que hubo el pasado sábado en el marco del evento cultural AcercArte fue la reconocida actriz argentina Graciela Borges, quien compartió en el Teatro Municipal su espectáculo denominado "Alquimia".

"Cuento lo que es mi vida pero en partes", señaló en el principio en relación a la obra donde compartió momentos, anécdotas e historias propias, enmarcado por audiovisuales, fotografías, poemas y música.

"Mi vida tiene mucho de Olavarría; la primera vez que vine a este lugar tenia 18 años, recién estaba de novia con Juan Manuel Bordeu y él corría la Vuelta de Olavarría. No había tantos hoteles, entonces a veces con los mecánicos dormíamos en casa de gente que nos invitaba", señaló en relación al inicio de su relación con el piloto de automovilismo.

"Esa época de Turismo Carretera fue divina y ahí empecé a frecuentar Olavarría; después vine varias veces a la ruta y también artísticamente", informó.

Al mismo tiempo, Graciela Borges destacó la cordialidad de Olavarría para recibirla como artista. "Este teatro es precioso y la gente olavarriense es divina. Tengo cansancio por la última película que se estrena ahora porque en la misma me pidieron que caminara. Entonces ahora fui a la plaza de Olavarría y me encontré con gente preciosa; estoy feliz de estar acá", afirmó.

Luego, la reconocida actriz argentina confesó que extrañará a AcercArte porque "es algo que moviliza la cultura con la presencia de poesía, música y otras disciplinas, y con artistas geniales".

En el cierre, Graciela Borges se refirió al momento que está atravesando la cultura y el arte argentino. "Está como se puede pero estamos intentando de que todo vaya mejor. Si cada uno de nosotros, desde nuestro lugar de artista, pudiéramos hacer algo mirando a los demás, todo mejoraría", concluyó la actriz.