130321

06.05 

La música de Los Pericos le puso fin a AcercArte

La presentación de la importante banda popular y del actor Fabián Vena en el Teatro Municipal marcaron el cierre de las actividades. Una buena cantidad de familias concurrió ayer a la plaza central para disfrutar de las propuestas desarrolladas durante toda la jornada.

La gran fiesta cultural que propone AcercArte pasó por Olavarría. Durante el fin de semana, el evento impulsado por el gobierno provincial se instaló en la Plaza Coronel Olavarría, con variadas actividades para toda la familia y un cierre a pura música de la mano de Los Pericos, la reconocida banda nacional de rock.

AcercArte, la propuesta que alcanzó desde su nacimiento -en el año 2016- a 128 de 135 municipios bonaerenses, se desarrolló por segunda vez en Olavarría. Fueron dos jornadas con un gran número de actividades, algunos específicamente para los más pequeños, quienes disfrutaron durante todo el fin de semana de diferentes espectáculos de forma gratuita.

Como ocurrió el pasado sábado, el predio construido sobre la plaza central de Olavarría volvió a ofrecer los entretenimientos del evento a partir de las 15, momento en donde comenzó el programa cultural establecido. Entonces, nuevamente, los olavarrienses que llegaron al lugar pudieron disfrutar de una biblioteca con préstamo de libros y livings de lectura, talleres de reutilización creativa, realidad virtual y video juegos, cine móvil, cine 360°, circo, arte callejero, entre otros espectáculos. Las diferentes carpas montadas fueron sede de las propuestas dichas anteriormente.

Al mismo tiempo, AcercArte posibilitó la llegada de artistas importantes del orden nacional. Es que cada localidad que visita -estuvo en Tandil recientemente con la presentación de Dread Mar I y estará próximamente en Campana y San Nicolás- disfruta de grandes presentaciones culturales, proponiendo la cultura como una herramienta de inclusión para cumplir con las mismas oportunidades de acceso para todos los bonaerenses.

El pasado sábado, Olavarría había disfrutado de la gran artista Graciela Borges en el Teatro Municipal con su presentación "Alquimia", mientras que en el escenario central el cierre de la jornada sabatina estuvo a cargo del músico Nahuel Pennisi, uno de los artistas argentinos de folklore con mayor crecimiento de los últimos años. Anteriormente se habían presentado la banda de música infantil Los Tutú con su show "Una vuelta más" y el enorme artista Milo Lockett con su grupo Club de la Pintura, el cual hizo pintar a todos los pequeños presentes.

El domingo también estuvo a la altura de las circunstancias, con grandes espectáculos como había sucedido 24 horas atrás. Los platos fuertes de la jornada fueron en el cierre, con dos presentaciones que, luego de conocer la programación, fueron quienes despertaron mayores expectativas.

La actividad del escenario central finalizó con la gran presentación de Los Pericos, una de las bandas más importantes del rock latino que cuenta con más de tres millones de discos vendidos y tres mil presentaciones en vivo.

La banda formada en 1986, con una amplia y reconocida trayectoria en la música argentina, hizo delirar a todos los presentes con sus canciones más populares en un recital que duró más de una hora. Entre los diferentes espectáculos que se desarrollaron durante toda la edición de AcercArte, la llevada a cabo por Los Pericos fue la que más convocatoria tuvo, con olavarrienses que coparon la Plaza Coronel Olavarría para disfrutar de buena música.

Al mismo tiempo, otro de los grandes cierres del evento cultural provincial fue brindado por el actor Fabián Vena en el Teatro Municipal. Allí, Vena presentó su show "Conferencia sobre la lluvia", en donde el artista se convirtió en un apasionado bibliotecario que intentó dar una conferencia entre el humor y los libros que marcaron su vida, atravesada también por la naturaleza del amor.

Anteriormente, durante la jornada se llevaron a cabo varios espectáculos como el cine móvil con Tadeo, el explorador perdido y cine 360º con El secreto del Rey Midas, la biblioteca disfrutó del taller El astronaufo del espácifo de Miguel Fo y de la charla de Marcelo Fernández Bitar sobre literatura y rock, también hubo shows de circo y un nuevo stand up de la mano de Mariano Potel.