130361

07.05 | Información General 

El reemplazo de los productos faltantes asegura el funcionamiento del Programa

Lo que más se demanda son los lácteos, precisamente los que menos llegan. "Nosotros lo que tenemos que asegurar es que estén los 64 artículos", sostuvieron a EL POPULAR.

"Nosotros tenemos que asegurar que los 64 productos están disponibles", dijeron desde la sucursal céntrica de Carrefour en una recorrida que realizó EL POPULAR el lunes por la mañana.

El Programa "precios esenciales" se puso en marcha a fines del mes pasado y todavía hay inconvenientes para encontrar artículos que figuran en el listado oficial. A cambio, los supermercadistas optaron por reemplazar esos productos por otras marcas, en algunos casos -incluso- a menor valor. Así es como se está asegurando la continuidad de esta iniciativa que impulsó el Gobierno nacional con la intención de incentivar el consumo y frenar la inflación.

En la práctica, la permanencia del programa recae, en gran parte, en manos de los supermercados que deben buscar marcas alternativas. En algunos casos son los productos de sus propias marcas los que reemplazan el faltante de "precios esenciales".

Para esta semana, entre los movimientos previstos del plan, figuran la incorporación de la nueva leche Apóstoles, que elabora la firma Adecoagro en la ex planta de SanCor, en Chivilcoy. También se estarán sumando tres presentaciones más de los fideos Regio, de Molinos. Y una nueva marca de yerba.

Desde las cadenas de supermercados señalaron que el programa "arrancó bien pero con mucha sustitución de productos", una realidad que continúa en marcha para poder cumplir con los 64 productos en góndola. Así en muchos casos, las cadenas debieron recurrir a reemplazar los productos del plan por otros de menor precio y de equivalente calidad.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular