130466

09.05 | Política 

Macri: "Estamos todos realmente conmovidos"

El Presidente grabó un mensaje para referirse al atentado sufrido por el diputado radical Héctor Olivares y el funcionario riojano Miguel Yadón, quien falleció. 

El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje tras el ataque a tiros sufrido cerca del Congreso por el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, quien murió por los disparos.

Más temprano Macri encabezó una reunión del gabinete nacional en el salón de los Científicos de la Casa Rosada. Allí, según se informó oficialmente, fue interiorizado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich acerca del ataque sufrido por Olivares y Yadón.

Desde el gobierno nacional plantearon que "se desechó el móvil del robo". "Tiene todas las características de un hecho mafioso. No les intentaron robar. Dispararon a matar desde arriba de un auto", dijeron fuentes de Casa Rosada.

Tras las palabras de Macri, se produjo una conferencia de prensa en la que hablaron la ministra Bullrich y su par porteño, el vicejefe de gobierno Diego Santilli.