130506

10.05 | Información General 

Falleció el padre Daniel D'Imporzano

Así lo confirmaron desde la Parroquia Nuestra señora de Luján. Se suspendieron las actividades previstas para el sábado. En julio pasado había sufrido el incendio de su vivienda.

La comunidad de la Parroquia Nuestra señora de Luján confirmó a El Popular Medios, la suspensión de la mateada y procesión propuesta para el sábado, debido al fallecimiento del Padre Daniel D'Imporzano Medardo de 97 años.

Ante esta situación se velará y luego se celebrará la Misa de cuerpo presente a las 14.15 en la Parroquia y 15.30 se le dará Santa Sepultura en Pino de Paz.

El 25 de julio de 2018, un incendio se desató durante la madrugada en una propiedad ubicada sobre Álvaro Barros al 3800 a escasos metros de la capilla. El párroco debió ser internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" mientras que la catequista Elba Hilda Castrillo Izaguirre, de 87 años, perdió la vida.

Su trabajo parroquial

En la década del 1960 comenzó su trabajo en el barrio de Luján, cuando aquel sector estaba todavía desarrollándose y el padre Vicente Aducci, párroco de San José, edificó el templo de Luján.

Al año siguiente el presbítero Daniel D'Imporzano llegó para atender la capilla recién inaugurada. Desde entonces acompañó con el anuncio del evangelio el desarrollo del barrio y el crecimiento de las instituciones que lo identifican. Un par de años después, la capilla fue erigida como parroquia Nuestra Señora de Luján y el padre Daniel nombrado su primer párroco.

Desarrolló la catequesis y toda la vida de la comunidad parroquial que iba creciendo. Acompañó el nacimiento de muchos barrios nuevos dentro de la jurisdicción a él confiada. Promovió la construcción de las capillas Nuestra Señora de Pompeya y años más tarde la de Nuestra Señora del Carmen en el barrio Acupo y su atención pastoral. 

Cuando, a los 75 años, como pide la Iglesia, renunció a la conducción de la parroquia, se quedó a vivir en el barrio y siguió acompañando a la comunidad y a la actividad sacerdotal de quienes lo sucedieron.