130670

14.05 | Policiales 

Venta de drogas: dispusieron la detención para un hombre retenido en Pueblo Nuevo

El Juzgado de Garantías resolvió aplicar esta medida para un joven que fue aprehendido por Policía Federal Argentina, delegación Olavarría. En su vivienda secuestraron cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En las últimas horas el juez de Garantías Carlos Villamarín dispuso la detención formal de un joven de 22 años quien el pasado jueves fue demorado tras un extenso allanamiento que se concretó en un domicilio del barrio Pueblo Nuevo.

El imputado está acusado de comercializar estupefacientes en una vivienda ubicada en Sargento Cabral a metros de Ayacucho. Además, cuenta con antecedentes por diversos delitos, en su mayoría robos.

La medida resuelta por el magistrado, titular del Juzgado de Garantías Nº 2, recayó sobre Rodrigo Leonardo Zárate, quien actualmente se encuentra alojado en la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA), división que llevó adelante el operativo la semana pasada. En el transcurso de las próximas horas se prevé que Zárate sea trasladado a una sede carcelaria bonaerense, cuando se otorgue el cupo correspondiente.

El procedimiento en el domicilio de Pueblo Nuevo se concretó el pasado jueves por la tarde, tras una larga investigación de efectivos de la PFA Olavarría y luego de que fuera avalado por el juez Villamarín.

Previo al allanamientos se llevaron adelante diversas pesquisas, entre las que, según expresaron fuentes consultadas por EL POPULAR, se enumeró que se realizaron grabaciones de video donde se podía ver a personas que ingresaban a este domicilio a comprar estupefacientes; además de otras pruebas.