130689

14.05 | Policiales No tenía seguro ni carnet habilitante

Chocó cuatro autos estacionados borracho y pagará 62 mil pesos

El hecho ocurrió a principios de abril en pleno centro, justo el día que Racing salió campeón. Manejaba con 1.93 ml/l de alcohol en sangre, sin seguro y sin licencia. Quedó imposibilitado de manejar por los próximos 18 meses.  

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem fijó la sentencia para el conductor de un Peugeot 206, quien a fines de marzo, protagonizó un tremendo siniestro vial en el centro y provocó daños en 4 vehículos que se encontraban estacionados.

Sucedió sobre la calle General Paz, entre Alsina y Lavalle, en la madrugada del primero de Abril.

En el lugar, fuentes oficiales constataron que el conductor presentaba un porcentaje de 1,93 mg/l de alcohol en sangre.

Además circulaba sin licencia de conducir habilitante, sin seguro obligatorio, sin cédula identificatoria y no contaba con verificación técnica vehicular.

Luego de efectuar el debido descargo, en el que provocó distintos daños en cuatro vehículos - impactó contra un Suzuki Fun, que a raíz del choque se estrelló contra un Chevrolet Cruze que estaba estacionado justo por delante. En ese momento, lejos de finalizar allí el accionar del conductor, hizo marcha atrás y al intentar retomar su andar por la calle General Paz también chocó a un Volkswagen UP! para impactar finalmente contra una Ford Eco Sport-.

La multa económica que deberá abonar supera los $ 62 mil pesos y asimismo se impuso la sanción accesoria de inhabilitación para conducir, por el plazo de 18 meses.