Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Bonaerenses

Bonaerenses: Olavarría cosechó dos medallas en el primer día

En natación, Dylan Leal, de IDEO, fue oro en Sub 16 auditivos 25 metros libre. Mientras que Tomás Acosta quedó segundo en 50 metros libres de la categoría intelectual +17.

Con una jornada a puro sol comenzó este domingo la competencia en la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que en este año 2022 volvieron a la tradicional cita en Mar del Plata. Si bien en la mayoría de las disciplinas la fase clasificatoria a los Playoffs se prolongará hasta este martes inclusive, muchos deportes, principalmente para personas con discapacidad, ya tuvieron su instancia decisiva y fue allí donde Olavarría logró destacadas actuaciones que le permitieron lograr las dos primeras medallas para la delegación.

Ambas llegaron de la natación para personas con discapacidad, que tuvo una concurrida actividad tanto en el Polideportivo Las Heras como en complejo situado en el predio donde también se ubica la pista de atletismo municipal.

La primera medalla para la delegación olavarriense fue de oro, para Dylan Leal de IDEO, quien fue el ganador en la categoría Sub 16 auditivos en 25 metros libre. Minutos después se obtuvo la segunda medalla, que fue para Tomás Acosta, quien quedó segundo en la prueba de 50 metros libres de la categoría intelectual +17.

Con el inicio de la mañana comenzó la actividad para la delegación local, que muy temprano comenzó a salir para distintos puntos de La Feliz, en trayectos coordinados por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal.

El tenis, con partidos tanto en el Club Banco Provincia como en el Club Naútico, inauguró la competencia para los representantes olavarrienses tanto en juveniles como en Adultos Mayores. La primera victoria vino de la mano del tenis de mesa, con Francisco Crimaldi, quien en sets corridos se impuso al representante de Daireaux.

Luego la jornada tuvo un desarrollo en el que se mezclaron las victorias y derrotas, pero todas las presentaciones fueron con un saldo más que positivo por la experiencia tanto deportiva como social compartida, lo cual es el principal objetivo de este tipo de eventos.

En materia de resultados, en básquetbol, el conjunto de Alfa & Omega cayó ante Quilmes, mientras que el representativo Sub 15 masculino escolar abierto perdió ante con Hipólito Yrigoyen. Las chicas de gimnasia deportiva de Vida Boa, en la categoría Sub 13, cosecharon un meritorio séptimo puesto.

El ajedrez olavarriense tuvo un inicio de competencia ideal con sendas victorias por parte de Agustín y Florencia Lamique, además de Guadalupe Casasola.

Fútbol, en sus distintas variantes, también tuvo suma actividad. En Sub 16 para personas con discapacidad Olavarría cayó ante Azul, mientras que en femenino escolar se lograron dos victorias. El Sub 16 de la Ex Escuela Normal ganó los puntos debido a la no presentación del rival, mientras que las chicas del Sub 18 de la ex Escuela Nacional ganaron por 7-0 a Tres de Febrero.

A la par, el fútbol tenis logró tres victorias en las categorías femeninas, puntualmente las representantes olavarrienses en Sub 15, Sub 18 y Universitario.

El hockey de Estudiantes tuvo una jornada destacada con tres victorias en cuatro presentaciones: Sub 14 masculino ganó 5-0, Sub 14 femenino se impuso por 2 a 1 y Sub 16 damas perdió 1 a 0; mientras que por último, Sub 18 varones triunfó por 5 a 0.

En otras disciplinas, badminton no participó, pero se quedó con los puntos al no presentarse el rival, mientras que el beach voley cayó en el debut.

Siguiendo con voleibol, el equipo Sub 13 de la Escuela Cristiana Evangélica derrotó en sets corridos a Cañuelas, mientras que el Sub 18 de la ex Escuela Normal hizo lo propio ante General Villegas.

En lo que se refiere a personas con discapacidad, además de varios representantes en la natación, también hubo actividad de atletismo con presencias locales que participan en salto en largo y en 80 metros.

Por último, en personas adultas mayores hubo una concurrida actividad en tenis de mesa, sapo y burako, donde también se alternaron victorias y derrotas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias