130732

15.05 Con una clase pública

Artes visuales vuelve a reclamar un edificio propio

Treinta años de artes sin techo, ése podría ser el lema de la institución que lleva décadas de espera por una sede que nunca se concretó. Este viernes harán una clase pública, a las 10, en el Paseo Mendía, para exponer la situación.

Una clase pública con estudiantes y docentes en el Paseo Mendía para reinstalar el reclamo por la sede propia. Esa es la propuesta de la Escuela de Artes Visuales para mañana viernes, en el Paseo Jesús Mendía, a las 10. La iniciativa es parte de la primera intervención comunitaria del año que realizarán para poner en valor que llevan 30 años de artes sin techo.

La situación no es nueva pero el reclamo reaparece frente a la inacción. Es que a fin de año hubo un pedido de prórroga hasta el 31 de diciembre, que fue concedido y de este modo, la Escuela de Artes Visuales "Miguel Galgano" inició el ciclo lectivo 2019 en la ex sede del AMCO, ubicada en Coronel Suárez y Pringles. Con una matrícula que promedia los 200 alumnos comenzó la cursada en la institución mientras aguardan novedades respecto de algunas opciones edilicias que se barajaron durante 2018 para mudar sus carreras.