130804

17.05 | Policiales 

Dos olavarrienses condenados por abuso sexual

Un hombre de 60 años recibió la pena de 17 años y 6 meses de prisión por abusar de su hijastra de 14 años y tras los ataques quedó embarazada. En el segundo caso, el condenado tiene 53 años y fue hallado culpable del abuso de una adolescente cercana a su círculo familiar.

En el transcurso de los últimos días se resolvieron dos juicios, en los Tribunales de Azul y en el Juzgado Correccional local, donde dos hombres fueron condenados a diversas penas, en el marco de causas por abuso sexual instruidas a través de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, en la se encuentra la Ayudantía de Delitos Sexuales.

Por un lado, en el cierre de la semana pasada se dio a conocer el fallo por un debate que se resolvió en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul y donde la querella estuvo encabezada por el fiscal Guillermo Vaticano, aunque la investigación la realizó la doctora María Paula Serrano.

Allí se condenó a un olavarriense de 60 años a la pena de 17 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia y por tratarse de una menor de 18 años".

Al momento de los hechos la víctima tenía 14 años y producto de los abusos de quien fuera su padrastro, la adolescente quedó embarazada. El acusado fue detenido en el año 2017 en un allanamiento en el barrio CECO, luego de que la madre de la víctima denunciara las agresiones sexuales.

Mientras tanto, ayer la jueza Cecilia Desiata, al frente del Juzgado Correcional local, condenó a una pena de 2 años y 6 meses de prisión a un hombre de 53 años, quien llegó a la instancia de juicio en libertad, y no será encarcelado porque el monto de la pena resuelta por la Justicia es excarcelable.

En este caso el acusado fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual simple", donde la víctima es una persona menor de edad cercana al vínculo familiar. De acuerdo a las actuaciones instruidas desde la UFI 4, se lo acusaba de tres hechos y la investigación data del año 2016. La querella estuvo encabezada por la fiscal Serrano, quien en la instancia de alegatos había requerido una pena de 6 años y tres meses de prisión.

En diálogo con EL POPULAR, fuentes vinculadas con esta última causa expresaron que se evalúan los pasos a seguir, dado que se analizará en los próximos días si la sentencia dispuesta por la jueza Desiata será apelada o no en una instancia superior. Es importante aclarar que en ninguno de los hechos descriptos se menciona la identidad de los acusados con el fin de proteger la identidad de las víctimas.