130847

18.05 | Información General El director de Loma Negra y el conflicto en Barker

"Deberíamos cerrar la planta, pero somos conscientes del costo social que eso tendría"

El CEO asegura que buscan soluciones alternativas. Que el horno no volverá a prenderse. Pero que intentan que la planta tenga algún tipo de actividad para mantener fuentes de trabajo en Barker.

En una entrevista concedida a EL POPULAR, Sergio Faifman, CEO del grupo Loma Negra, analizó los motivos que llevaron a la compañía a iniciar el proceso de cierre de la planta de Barker. Dejó definiciones de peso y mostró las alternativas y posibilidades que la cementera baraja por estas horas.

La situación de los 245 trabajadores con los que hoy cuenta la fábrica, el contexto económico de la Argentina, las negociaciones con el gremio AOMA, la reunión del lunes con "referentes sociales" del pueblo en Tandil y el panorama de la fábrica de Sierras Bayas fueron algunos de los principales ejes que Faifman abordó en la nota.

Mientras rige la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las reuniones entre Loma Negra y AOMA no sirvieron para producir un acercamiento. Faifman asegura que "nosotros deberíamos cerrar la planta", pero remarca que buscan "soluciones alternativas" porque son conscientes del impacto social que esa medida tendría en la localidad.

La entrevista completa en diario El Popular