130860

18.05 

Se hizo el remate "19º Aniversario"

Se llevó a cabo el jueves pasado el remate "19o Aniversario" con el que la firma consignataria Alzaga Unzué y Cia. junto con el representante local Mario Esnal celebraron la unión laboral que iniciaron en el año 2000. Casi 2.600 cabezas, de gordo, invernada y cría, se vendieron en casi tres horas de remate que estuvo a cargo del martillero Federico Córdoba, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. 

La jornada comenzó con el almuerzo que fue servido en el salón de la SRO, oportunidad en que estuvieron presentes los integrantes de la firma consignataria capitalina (con Ignacio Alzaga Unzué como líder del grupo, quien hizo el tradicional brindis junto con el representante local Mario Esnal) para compartir el asado con ensaladas con los productores y los compradores que llegaron desde distintos puntos de la provincia para llevarse muy buena hacienda, que fue vendida a precios muy firmes realmente.

En este momento la ganadería está repuntando notablemente, que tuvo un comienzo de año excepcional y en enero se registraron precios excelentes, para tener cierto baja en febrero y marzo, y a partir de abril y ahora en mayo los precios subieron un poco más, teniendo a la vaca como la principal vedette del mercado. Es que la aparición del mercado chino hizo que la Argentina se transformara en un enorme exportador de carne bovina y entonces los precios fueron subiendo, fundamentalmente por esa causa, por lo que los productores quedaron más que conformes con los precios que se registraron.