130866

18.05 

La feria ArgenCarne de San Justo fue la gran fiesta de la ganadería nacional

A la feria en San Justo acudieron más de 47 mil visitantes para disfrutar de los mejores platos e interiorizarse sobre el estado de la cadena. 

A lo largo de cuatro días, la feria ArgenCarne en el partido de San Justo fue el espacio ideal para que más de 47 mil personas puedan conocer más sobre la ganadería argentina, plantear los nuevos desafíos de las cadenas y disfrutar de la gastronomía, según afirmaron con satisfacción sus organizadores.

Encabezada por el presidente de CRA, Dardo Chiesa, una extensa comitiva de dirigentes de las Confederaciones de todo el país se dieron cumbre en la Sociedad Rural de San Justo para debatir lo que se viene en materia de producción, comercialización y consumo de carnes.

Seminarios

A cargo de los referentes y especialistas más destacados de la Argentina, se desarrollaron seminarios de carne bovina, porcina y ovina, que abordaron desde la genética hasta los nuevos desafíos en materia de consumo, pasando por las perspectivas de crecimiento y las políticas públicas que necesita cada sector.

La sustentabilidad y las buenas prácticas ganaderas fueron un punto importante en las exposiciones de los disertantes que pasaron por ArgenCarne. La cadena bovina se planteó esta temática desde las buenas prácticas en el uso de productos veterinarios, y la adaptación y los desafíos de la ganadería ante el cambio climático. Los referentes de la actividad porcina se centraron en la transformación de efluentes en abono orgánico y su impacto ambiental; y el seminario ovino abordó esto desde la necesidad de marcar aún desafíos claros para las prácticas sustentables en la producción.

Un espacio para todos

Con el invalorable aporte del programa INTA Chicos, ArgenCarne propuso un espacio de juego y aprendizaje que acerca a los niños al trabajo cotidiano del campo y a la vida rural. La propuesta incluyó un espacio lúdico, interactivo y con temáticas relacionadas al trabajo que aborda el INTA, acercando estas temáticas de un modo dinámico.

En el espacio de INTA Chicos en la muestra, los más chicos pudieron disfrutar de totems con pantalla interactiva y juegos digitales, mesas y sillas listas para pintar, resolver juegos, trivias, crucigramas; y un rincón de lectura.

Campeonato de Asadores

El torneo que definiría quién es el mejor asador de Argentina fue la atracción del sector gastronómico de ArgenCarne. En una reñida final entre dieciocho participantes, el 1º puesto se lo llevó "Peña Criolla" -equipo conformado por Emanuel Moine, Claudio Flores y Tomás Sánchez.

En la entrega de premios, el titular de CRA, Dardo Chiesa, aseguró que "estas actividades son las que validan toda la cadena productiva de las carnes, que empiezan por el productor", y celebró la participación del público en jornadas de aprendizaje, conocimiento y entretenimiento como ArgenCarne.

Stands

Los pasillos de ArgenCarne se llenaron de tecnología, color e innovación.

Así, llegaron a San Justo el Banco Galicia, Banco de la Nación Argentina, el Banco de Santa Fe, Biogénesis Bagó, General Motors, Swift Argentina, el IPCVA, la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Agroindustria, el INTI, Molinos Cassina SRL, Mecano Ganadero, Alta Genetics, automóviles Almafuerte, Yomel, Agronorte (John Deere), Sabbione (Mainero), Tru-test, Grosso Tractores (New Holland), Hijos de Luis Zuquelli (Valtra), Grupo Valentino (Ford, Volkswagen), Farmquip, Riboldi Materiales (Acindar), Rafi Indumentaria, y muchas firmas más.