130880

19.05 Ismael Serrano, en una charla exclusiva con EL POPULAR

"Escribir canciones es dialogar con uno mismo"

El cantante madrileño Ismael Serrano regresa a Olavarría con un esperado show. 

Darío Fariña - [email protected]

Nació el 9 de marzo de 1974 en el barrio de Vallecas, cerquita de Madrid. Por eso es hinch del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid. Uno equipo es chico, el otro no tanto pero siempre está a la sombra del Real Madrid y es un club sufrido, que todo lo logra con mucho esfuerzo ("El Cholo Simeone -al que no conozco personalmente-, es actitud, es levantar la mirada cuando va mal, es el rollo del Aleti", dice). Algo parecido a él, pero Ismael Serrano una vez que logró abrirse camino encontró en la música su razón fundamental para vivir, más allá que de muy chaval -como dicen en España, de pibe como decimos en la Argentina- tenía claro que quería ser cantante.

Muy a pesar de sus padres: Rodolfo Serrano, poeta y periodista, y Julia Morón, funcionaria de Justicia jubilada, licenciada en Historia, con estudios en Derecho y Antropología, que hicieron mucha fuerza para que Ismael fuera a estudiar. Fue a la Univesidad Complutense de Madrid, pero cuando con su gran amiga la guitarra comenzó a cantar en los bares madrileños, cuando le tomó el gusto a las luces de la Gran Vía y la gente comenzó a escuchar a ese chico de la voz cancina, bien mansa, pero con letras que decían mucho, entonces fue creciendo artísticamente y entonces hizo el camino que tanto había soñado allá en Vallecas.

La Argentina es, casi, como su segundo país. Le gusta venir. "Esta es la tercera vez que hacemos una gira por la Argentina. Este que haremos en Olavarría es un show parecido a lo que hicimos la vez anterior. Este show está inmerso en una gira que nace en un disco, que se llama "Todavía"; es una gira de una gran producción con banda, muy musical, pero ahora será en formato voz y guitarra, que te permite hacer otro tipo de repertorio, tener otra comunicación y diálogo con público. Estuvimos girando por España y nos queda Latinoamérica, y después vamos a cruzar el océano unas cuantas veces. España también nos está esperando para seguir girando, volveremos a la Argentina posteriormente para ir a Bahía Blanca y otros lugares; luego a Uruguay, España otra vez y regresaré en noviembre a la gira por Capital Federal" contó Ismael Serrano, vía telefónica, en una charla exclusiva con EL POPULAR.

"A la Argentina vengo inclusive de visita desde 1997; mis mejores amigos están aquí; tengo una hija (Lila, fruto de su matrimonio con Jimena Ruiz Echazú) que es mitad argentina y mitad española. He recorrido de norte a sur este país y tengo aquí lindos momentos personales y profesionales, realmente maravillosos. Estuve en el Luna Park con Sabina, en el Rex con Serrat, también canté con León Gieco, Mercedes Sosa, con artistas referentes de ese país", siguió diciendo Serrano.

La nota completa en la edición impresa del diario EL POPULAR de este domingo