Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Olavarría Compone: "La idea es trabajar con la difusión y visibilización de los artistas"

El director de Cultura, Mariano Sarthou, contó detalles del concurso que otorgará la oportunidad de que una banda y un solista graben tres canciones cada uno en un estudio de Lanús. Este lunes comenzó la inscripción, que se extenderá hasta el 14 de octubre.

Este lunes comenzó la inscripción para el concurso Olavarría Compone, una propuesta destinada a músicos locales, mayores de 15 años, que cuenten con composiciones propias, de cualquier género musical, solista o grupal.

La iniciativa se desarrolla de manera conjunta por los Municipios de Olavarría y Lanús, enmarcada en un convenio firmado en abril de este año cuando el intendente lanusense Néstor Grindetti visitó nuestra ciudad.

En diálogo con El Popular, el director de Cultura Mariano Sarthou expresó que el objetivo de la propuesta "es trabajar con la difusión y visibilización de estas obras de los artistas".

"La idea es que se presenten todos aquellos artistas que estuvieron creando y componiendo. Hay que completar un formulario y luego enviar el tema con el que van a concursar", comentó.

La etapa de inscripción finalizará el viernes 14 de octubre, mientras que el 21 se realizará un primer corte. Finalmente quedarán seleccionados cinco bandas y cinco solistas, quienes se presentarán el domingo 30 de este mes en un evento musical que se llevará a cabo en las escalinatas de la Casa del Bicentenario.

Allí resultarán dos ganadores: una banda y un/a solista. Los mismos serán premiados "no solo con la grabación de tres canciones en el estudio de Lanús Records, sino también con todo el proceso audiovisual de la grabación", señaló Sarthou.

La evaluación se llevará a cabo por tres jurados, los cuales serán seleccionados con el correr de esta semana. En principio, estaría conformado por un miembro de la Subsecretaría de Cultura, uno de la Asociación de Músicos de Olavarría y otro de la Escuela Municipal de Música "Hnos Rossi".

Cómo inscribirse

Los interesados deberán registrarse completando un formulario de inscripción (que se descarga de la web www.olavarria.gov.ar) y luego enviarlo por correo electrónico a [email protected] bajo el asunto OLAVARRIA COMPONE + SEUDONIMO, junto a la canción a concursar. También, el formulario de inscripción y la convocatoria serán difundidas vía redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Olavarría.

Por consultas comunicarse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, ubicada en Coronel Suárez 2924, de lunes a viernes de 8 a 13, a través del teléfono (421780 – 426053) o por mail ([email protected]).

Ultimas Noticias
Otras Noticias