130904

19.05 | Información General Entienden que se propone "la discusión de temas que no eran objeto del encuentro original"

La reunión de Loma Negra y agentes sociales se suspendió

Así lo dieron a conocer desde la empresa porque entienden que "el intendente Marini y AOMA se oponen al diálogo". La compañia mantiene abiertas las puertas del diálogo con la comunidad.

Desde la empresa Loma Negra dieron a conocer a través de un comunicado la suspensión de la reunión con referentes sociales de la comunidad de Barker , que originalmente iba a a tener lugar este lunes, "tras tomar conocimiento de la oposición al diálogo promovida por el intendente de Benito Juárez y AOMA", indicaron.

La empresa había invitado para este lunes 20 de mayo, a las 15.00 en el Hotel Libertador -Tandil- a 12 referentes sociales de la comunidad de Barker para conversar sobre la continuidad de la planta.

El objetivo, según había señalado originalmente la empresa, era "contarles nosotros directamente qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, y que cuenten lo que sienten y lo que necesitarían, ya que eso nos ayuda a pensar las soluciones".

La compañía señaló que la mayoría de los 12 convocados, fue citada por el Intendente de Benito Juárez quien, en línea con AOMA, "desde un primer momento se opuso a la idea de que referentes sociales conversaran directamente con Loma Negra, promovió una carta en la que se pide la postergación de la reunión, un cambio de lugar y la discusión de temas que no eran objeto del encuentro original".

MIRÁ LA CARTA

"Nuestra idea era dialogar con referentes de la comunidad de manera directa, ya que la información que han venido aportando el Intendente Marini y AOMA ha sido en muchos casos falsa y no ayuda a encontrar una solución al problema", dijo el Director General de Loma Negra, Sergio Faifman.

En el comunicado en que anunció la suspensión del encuentro, la compañía señaló que se mantiene siempre abierta a dialogar con referentes de la comunidad, así como lo está haciendo con las autoridades municipales y el sindicato en los ámbitos que corresponde.

"Lamentamos que el intendente y AOMA no entiendan la gravedad de la situación y la importancia de abrir múltiples canales de diálogo que eviten que la planta se cierre, causando un perjuicio grave a Barker y a su comunidad", dijo Faifman.

Más detalles en la edición impresa de diario El Popular este lunes.