131017

22.05 | Información General Paseo Jesús Mendía

Investigadores locales advirtieron sobre los efectos de los recortes en ciencia

Integrantes de la comunidad científica de la ciudad y la región manifestaron la situación "crítica" que atraviesan. Buena cantidad de cientistas sociales, referentes políticos y público en general. FOTOS

El encuentro fue en concordancia con el "Cabildo Abierto en defensa de la Ciencia Argentina", actividad convocada por 245 directoras y directores de Institutos del Conicet.

Pasadas las 16, varios integrantes de la comunidad científica local se dieron cita para expresar, entre otras cosas, el descontento con la reducción del presupuesto destinado al área de Ciencia y Tecnología por parte del Estado Nación, y el vaciamiento de las instituciones científicas que forman parte del Conicet", lo que entienden dificulta el desarrollo científico de Argentina.

El estado de la ciencia en la ciudad

Entre los presentes se pudo identificar al concejal de Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez; al ex intendente, José Eseverri; y a importantes investigadores de nuestra ciudad como Gustavo Martínez.

Apuntaron a través de los documentos que se leyeron, emanados del plenario de directores del Conicet realizado en Córdoba y uno que se elaboró en respuesta al comunicado que se dio a conocer este martes por parte de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; donde advierten las consecuencias del recorte presupuestario en la ciencia y la falta de contención a jóvenes científicos y a proyectos importantes que se desarrollan a lo largo y lo ancho del país.

Más detalles en el diario de este jueves de El Popular.