Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Patín carrera

"Lo disfrutamos de todos lados"

Natalia Istillarte habló de la maratón que se realizó por la avenida Pringles En el evento hubo distancias de 21, 12, 6 y 2 kilómetros, con muy buena respuesta del público. La entrenadora de El Fortín hizo un balance de lo ocurrido. Y adelantó que trabajará en el Mundial.

Con una buena presencia, tanto de corredores como de público en general, se llevó a cabo el domingo una competencia de patín carrera en la ciudad, la cual contó con la organización de la Asociación del Centro y el Club Social y Deportivo El Fortín.

La maratón, con eje en Pringles y General Paz, tuvo en el punto de partida a más de 200 atletas que llegaron desde distintos puntos del país, además de la presencia de los locales que siempre dicen presente en este tipo de eventos y en una disciplina que mantiene su crecimiento.

Natalia Istillarte, una de las responsables de la movida que se realizó en la ciudad, contó que "es un día muy lindo para el patinaje, un poco de calor para correr y el viento se siente algo en una de las rectas, pero estuvo re lindo... hermoso. La avenida está muy lisa, pareja, y está bueno cómo se puede deslizar. La curva es un poco cerrada, pero si se encara bien, agachados y firme, no pasa nada".

En lo personal, la profesora de El Fortín tuvo su carrera sobre 6 kilómetros: "Arranqué con un problema, pero no importa... es algo que suele pasar. No me caí y no provoqué que se caigan los demás chicos. Frené, reparé y pude seguir. La pude terminar, aunque no venía con muchos entrenamientos, pero lo quise hacer porque es acá; lo hicimos nosotros y es para disfrutarlo. Feliz por ello".

Además, explicó lo que ocurrió en el evento: "Temprano se corrió sobre 21 kilómetros, después lo hicieron sobre 12 y luego fue la de 6. El cierre tuvo lugar con la de 2 kilómetros, y además en simultáneo a los 21 se hizo el circuito de habilidades para niños de 3 a 12 años, quienes también formaron parte de las carreras cortas"

"Tengo que agradecerles a los profes de El Fortín, de rugby, quienes vinieron a ayudarme porque se hicieron cargo de ese grupo", destacó Natalia Istillarte y aclaró: "A mí me encantan las maratones, tengo una alumna a la cual le gustan, además de pista, y un poco que empezamos por ella".

"Entonces dijimos por qué no organizar uno. La hicimos en 2019, con una presencia de 100 corredores, mientras que ahora con todos los que nos ayudan mucho decidimos estar al frente de esta actividad y estamos muy contentos porque superamos ampliamente la cantidad en cuenta a la edición anterior, ya que tenemos 250. Estamos felices", valoró una vez más.

Por otro lado, indicó que "viajamos mucho para estar en los eventos y gracias a Dios en El Fortín tenemos la presencia de muchos chicos, cerca de 80 entre menores y mayores. Está creciendo mucho la actividad, pero no es algo que puedo hacer sola. Está el respaldo de los padres y de la institución".

"Yo voy a torneos con mis alumnos, porque es el evento para ellos, pero también me motivan las maratones para darle la chance a los adultos y darme a mí también la posibilidad de correr ya que acá no estoy de profe, soy una compañera más de ellos. Cada uno corre y hace su propia carrera; lo disfrutamos de todos lados ya que podemos ver el crecimiento impresionante que tienen los chicos".

Al Mundial

"Nosotros un poco queríamos cerrar el año con esto, quedan un par de torneos más y veremos si podemos ir con aquellos que lo quieran hacer, ya que yo siempre acompaño", reconoció Natalia Istillarte, pero a su vez adelantó una gran chance que tendrá.

Es que "en lo personal voy a estar en la parte organizativa del Mundial, por lo que estoy con mucha ansiedad por ello ya que me convocaron como voluntaria para el certamen que se realiza en Buenos Aires. Yo cierro con eso, en una experiencia muy linda y tengo una alegría muy grande por haber quedado seleccionada".

Y de cara al 2023 señaló que "tenemos que ver para el año que viene a qué le damos prioridad y a qué no, además de ver qué organizamos", cerró la profesora de El Fortín luego de una interesante actividad que tuvo su espacio desde la mañana y hasta pasado el mediodía.

Ultimas Noticias
Otras Noticias