131064

23.05 | Información General 

Murgas y batucadas piden ensayar en el Corsódromo Municipal

Fueron recibidos en el HCD por representantes de distintos bloques. Solicitan "respeto mutuo", para poder ensayar y no molestar a otros vecinos. 

Sucedió pasadas las 18.30 de este jueves en la sede del Honorable Concejo Deliberante. Allí, la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante recibió a algunos representantes de las agrupaciones que reclaman poder ensayar durante todo el año en el Corsodromo Municipal y en los espacios culturales ubicados en los Galpones del mismo.

Representantes de distintas comparsas, batucadas y agrupaciones lo expusieron con anterioridad a El Popular y a través de las redes sociales. Solicitan utilizar durante el año un espacio construido a tal fin como el Corsodromo Municipal "Gabriel Antonio", consideraron.

Varias agrupaciones además se han instalado con acuerdo del Municipio en los galpones linderos al Corsodromo y han generado con fondos propios sus espacios culturales donde desarrollan actividades de formación artística y otras vinculadas a la participación en eventos en Olavarría y en otras ciudades.

"Hoy los escuchamos en el Concejo Deliberante y nos comprometimos a generar un espacio de diálogo con el Ejecutivo Municipal para alcanzar un acuerdo sobre el tema" expuso Eduardo Rodríguez desde Foro Olavarría.

Sobre el final, el edil resaltó: "lo he dicho siempre. Además de lo artístico cultural, las agrupaciones que animan los Corsos Oficiales son un verdadero espacio de inclusión social que merece el acompañamiento estatal. Por eso hoy sigo apoyando el reclamo para que se encuentre una solución y un acuerdo entre las agrupaciones y Municipio. Como dicen las agrupaciones "nuestro pedido es llegar a un acuerdo con los vecinos y llegar a un respeto mutuo, es decir poder realizar nuestros ensayos en días establecidos y horarios acorde a la vida social".