131065

23.05 | Policiales 

La familia del interno que reclamó, hizo la denuncia en Fiscalía

Familiares de Hugo Daniel Baumgertner radicaron en la fiscalía local una denuncia en la que expusieron el estado en el que estuvo internado entre el lunes y el miércoles en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

En la mañana de este jueves, los familiares de Hugo Daniel Baumgertner radicaron en la fiscalía local una denuncia en la que expusieron el estado en el que estuvo internado entre el lunes y el miércoles en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". El recluso de 46 años fue hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) mientras permanecía alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

La denuncia fue recibida por la fiscal de turno, la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Voceros judiciales explicaron a EL POPULAR que este jueves mismo tuvieron acceso a la historia clínica de Baumgertner y se espera que este jueves un médico de la Asesoría Pericial de la ciudad de Azul arribara a Olavarría para constatar el estado de salud del hombre.

EL RECLAMO

Con el objetivo de exponer públicamente que, de acuerdo al relato de los familiares, Baumgertner habría recibido malos tratos mientras estaba internado en el Hospital, el miércoles por la tarde se manifestaron en el barrio Belén y cortaron la avenida Emiliozzi a la altura de calle 118 por el transcurso de más de horas. La toma fue levantada tras la intervención de la instructora judicial Aldana Barresi, que integra la UFI 4.