131115

25.05 | Policiales 

En un accidente en la Ruta 9 falleció el chofer del gobernador Urtubey

El accidente se produjo en jurisdicción de San Pedro. El conductor viajaba solo y se estima que regresaba de San Nicolás adonde había estado junto al funcionario salteño. El vehículo que manejaba colisionó desde atrás contra otro.

El chofer del gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, identificado como Julio Cesar Bosco, falleció en la noche del viernes al protagonizar un siniestro vial a la altura del kilómetro 177 de la Ruta Nacional N° 9 carril Rosario- Buenos Aires.

El vehículo Toyota Corolla que conducía el malogrado conductor embistió desde atrás a una camioneta Mercedes Benz en la que viajaban dos personas de sexo masculino. Ambos vehículos circulaban en la misma dirección y por cuestiones que se desconocen uno colisionó contra otro, produciéndose el despiste del auto y provocando el vuelco de la camioneta. Como consecuencia del fuerte impacto Bosco falleció en el acto.

Una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios del destacamento Gdor. Castro, intervino en el hecho y asistió junto a los servicios de emergencia, a las dos personas que viajaban en el rodado que volcó. Ambos ocupantes fueron trasladados a la guardia del Hospital "Emilio Ruffa" de San Pedro.

Se estima que Julio Cesar Bosco regresaba de la ciudad de San Nicolás adonde había trasladado al propio Urtubey quien estuvo participando de un encuentro con autoridades de esa localidad. Se desconoce cuál fue el destino del gobernador una vez que concluyó el encuentro en la vecina localidad.

Personal Policial del destacamento Gdor. Castro, Comisaría San Pedro, servicios viales y Gendarmería Nacional trabajaron en el lugar. Debido a lo sucedió se inició un trámite judicial a cargo de la Fiscalía N° 11 de San Pedro perteneciente a la Dra. Viviana Ramos, quien dispuso la operación de autopsia del fallecido.

Fuente: San Pedro Informa.