131124

25.05 

Un empresario le regalará una casa al niño que se viralizó realizando la tarea en la calle

Las imágenes del pequeño haciendo los deberes bajo la luz de un poste de alumbrado público se difundieron en las redes sociales días atrás.

Un empresario bahreiní se conmovió con la historia de Martín Angulo, luego de que se viralizaran imágenes del niño haciendo la tarea escolar bajo la luz de un poste de alumbrado público, por carecer de ese servicio en su casa.

Al conocer el caso, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak viajó hasta Perú para ofrecer una casa y costear mejoras para la escuela a la que asiste el pequeño.

La historia de Martín, que cursa el sexto grado de educación primaria, fue difundida por la emisora RPP Noticias luego de ser captado por las cámaras de vigilancia de la municipalidad del distrito de Moche, en la provincia norteña de Trujillo, cuando estudiaba de noche en plena calle.

Un asesor de Mubarak intentó ubicar al niño mediante el Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso. Entonces, buscó en municipios y colegios hasta que contactó al director de la escuela Ramiro Ñique, donde estudia Angulo, según señaló La Voz.

El empresario se trasladó hasta Moche, donde fue recibido por Martín Angulo y otros niños que estudian en un colegio que tiene grandes carencias de infraestructura.

Mubarak también visitó la humilde vivienda del pequeño, se tiró en la vereda del frente de su casa, donde el niño hacía siempre sus deberes escolares, y jugó fútbol con él y sus amigos.

Después de conocerse la situación del niño, el empresario ofreció construirle una casa de dos pisos, instalar un negocio para su madre y mejorar su escuela. La única condición que puso fue volver en diciembre próximo para conocer la nueva casa y compartir un almuerzo con la familia de Martín.

Fuente: radio Mitre.