131195

27.05 | Información General 

Camuzzi reemplazará más de 18 mil metros de cañerías en San Vicente

Se trata de la zona delimitada entre Del Valle, Pringles, Pueyrredón y Lavalle. La red es de larga data y se remonta al año 1965.

En un sector del barrio San Vicente se prevén los trabajos de renovación de la red de gas que se
encuentra en servicio desde 1965. Con una inversión de $100 millones, esta obra permitirá que 1.300 familias de la zona cuenten con una infraestructura más confiable, asegurando un servicio de mayor calidad para los años venideros. El Popular Medios pudo confirmar que comenzarían esta semana y se extenderían por un término de ocho meses.

La iniciativa contempla el reemplazo de más de 18.000 metros de cañería antigua en la zona delimitada entre Del Valle, Pringles, Pueyrredón y Lavalle, incorporando caños de mayor diámetro y prestaciones. La nueva red de polietileno reducirá las posibilidades de fuga por deterioro, en tanto que asegurará un mejor servicio en situaciones de mayor demanda de consumo. Las obras serán realizadas con materiales y sistemas constructivos que buscan minimizar el impacto urbano y acotar los plazos, con el objetivo de reducir las molestias a los vecinos durante la ejecución de las mismas.

La obra fue presentada días atrás en un encuentro  que mantuvo el intendente Ezequiel Galli con el gerente local Walter Sánchez, el gerente regional Miguel Aragna, el gerente de Relaciones Institucionales Rodrigo Espinosa y el coordinador de Relaciones Institucionales Daniel Convertini.

Plan de Inversiones

El proyecto mencionado se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral. En este contexto, entre 2017 y 2018, Camuzzi Gas ha realizado obras por más de $3.430 millones.

Durante este año, la compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por $3.760 millones, con el objetivo de expandir los sistemas para poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los
usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnología en todos los
procesos.

Al finalizar el Plan, la distribuidora habrá incorporado más de 634 mil metros de cañería
para que 350.000 personas puedan acceder al gas natural por redes, acompañando de esta
forma al crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus
operaciones.