131204

27.05 | Policiales 

Uno de los dos presos que escaparon, fue recapturado

Así lo confirmó El Popular. Ocurrió en la tarde de este lunes en Villa Traquila, Dock Sud- partido de Avellaneda-.

Dos internos de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica que eran considerados de "alta peligrosidad" se escaparon este lunes de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, en el partido de La Plata, cuando estaban por ser trasladados a diversos juzgados para prestar declaración.

Los dos reclusos estaban alojados en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica y habían llegado este lunes por la mañana hasta la cárcel de Olmos para luego ser trasladados a juzgados platenses por distintos requerimientos judiciales.

A poco más de 2 horas de haber logrado evadir el control, uno de los dos reclusos fue recapturado en el partido de Avellaneda, en un complejo habitacional conocido como "Villa Tranquila", en Dock Sud.

Se trata de Esteban Palomeque Cabrera (31), alias "Cotonete", con domicilio en la misma localidad procesado por robo agravado por uso de arma de fuego.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) decidió iniciarle un sumario administrativo a los nueve agentes que estuvieron involucrados en la fuga: dos de ellos ya fueron declarados en disponibilidad preventiva.

La búsqueda continúa para dar con Ariel Sebastián Paz Rodríguez (32), con domicilio en Moreno y acusado por robo calificado. Ambos se encuentran cumliendo condena en el penal de Sierra Chica y fueron trasladados para prestar declaración en los juzgados de La Plata.