Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Manes dijo que "se espió a gente" en el macrismo y se reavivó la interna en Juntos

El dirigente radical acusó al expresidente de "populismo institucional". Varios referentes del PRO salieron a cruzarlo. Gerardo Morales y María Eugenia Vidal enviaron un mensaje de unidad.

El diputado radical Facundo Manes apuntó fuerte contra lo que fue el gobierno de Mauricio Macri al señalar que "hubo evidencia de que se espió a gente" durante su gestión y varios referentes del PRO salieron a responderle.

Manes se expresó ayer en una entrevista en el canal de televisión LN+ con críticas al macrismo. Los dichos del posible candidato radical a la presidencia generaron ruido y se reavivó la interna en Juntos por el Cambio (JXC).

Al referirse a la gestión de Macri, el referente de la UCR dijo que "hubo evidencias de que se espió a gente incluso de su gobierno". Y agregó: "El populismo institucional lleva también al fracaso de las naciones".

"Hay populismo económico, eso lo representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional", indicó Manes. Asimismo, planteó que "hay un nuevo radicalismo que incorporó el año pasado a nueva gente y que está convocando a los jóvenes".

Manes consideró que Macri y Cristina Fernández de Kirchner "no nos permiten pensar un país". "Hay dos liderazgos hoy en el país: uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández, está (Sergio) Massa; y el otro que es Macri, donde está (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich".

"Yo creo que esa antinomia nos impide pensar un país. Lo que estamos haciendo con el nuevo radicalismo, que es lo que hizo (Raúl) Alfonsín hace cuarenta años, es convocar a una nueva mayoría", agregó.

Rápidamente, dirigentes del PRO salieron a cruzar fuerte a Manes. El también diputado nacional Fernando Iglesias sostuvo que "el único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición".

La diputada nacional Silvia Lospennato no respondió directamente, pero dejó en las redes sociales un sugestivo mensaje: "Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JXC 2023 al que no le guste que siga su rumbo", escribió.

Mientras que el legislador porteño Darío Nieto, cercano a Macri, compartió las declaraciones de Manes y señaló: "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. ¿Manes a quién te comiste?".

Mensaje de unidad

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejó en claro que la grieta es con el kirchnerismo: "no cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder".

Justamente, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió este lunes en su provincia a Vidal y mostró un mensaje de unidad en sus redes. "Es un gusto compartir y coincidir en la visión de futuro y desarrollo que nuestro país necesita. Sigamos trabajando para que Juntos por el Cambio sea la mejor alternativa para devolverle la esperanza a los argentinos", expresó.

Con información de DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias