131221

27.05 | Política Convención Nacional

Se quiebra pero no se rompe: la UCR ratificó la pertenencia a Cambiemos

El tradicional partido Unión Cívica Radical, volvió a reunirse a 4 años de la última vez para definir su estrategia de cara al año electoral. Con duras críticas al oficialismo, revalidaron su pertenecia a la coalición con el PRO.

Alfredo Cornejo pronunció esta noche en Parque Norte el discurso de cierra de la Convención Nacional de la UCR, en el que cuestionó al gobierno nacional e hizo un llamado "a crear una nueva coalición" que garantice el triunfo electoral y la resolución de los "objetivos no cumplidos".

"No hemos logrado, y aquí está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo", sostuvo Cornejo en su encendido mensaje.

El titular de la Unión Cívica Radical exigió al gobierno una real coparticipación del poder y cuestionó a Macri por privilegiar al PRO en la toma de decisiones políticas clave. Cornejo precisó que no se necesita que el radicalismo participe en la elaboración de un decreto, sino en la discusión profunda sobre la agenda institucional de la Casa Rosada.

Cornejo rescató el funcionamiento de las coaliciones que gobernaron en Uruguay y Chile, y en este sentido propuso que Cambiemos se parezca a estos dispositivos políticos que lideraron profundas reformas sociales lideradas por José Mujica y Ricardo Lagos.

Fuente:Infobae.com