131231

28.05 | Información General 

Paro nacional: el miércoles no habrá colectivos, escuelas ni bancos

Unos 70 gremios de todo el país adhieren a la protesta convocada por la CGT. El detalle de lo que ocurrirá en la ciudad.

Este miércoles 29 de mayo, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) convocó al un paro general y tendrá la adhesión de unos 70 gremios en todo el país. Será en rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Desde la CTA de los Trabajadores Regional Olavarría explicaron en un comunicado de prensa que "convocamos a un gran paro general. En una fecha emblemática, a 50 años del Cordobazo, la clase trabajadora es protagonista de la historia, con la responsabilidad de poner límite a un gobierno que durante tres años se caracterizó por una brutal transferencia de riqueza de las clases populares a los sectores más concentrados de la economía, por la pérdida sistemática de derechos; la violencia sobre los ciudadanos; la pérdida de institucionalidad y la entrega de la soberanía, que tiene su máxima expresión en el ruinoso acuerdo con el FMI".

Explica que "la historia se repite. Nunca un modelo económico liberal ha traído felicidad para el pueblo. Por todo esto, el 29 de Mayo paramos porque la inflación, los despidos, la subocupación, la emergencia alimentaria, y el desfinanciamiento de áreas estratégicas para el desarrollo, comprometen seriamente nuestro futuro como pueblo y como nación".

Docentes bonaerenses / Suteba

Jorgelina Piccinini, Secretaria de Formación Política Sindical del Suteba y Secretaria General de la CTA de los trabajadores, confirmó la adhesión al paro de los docentes bonaerenses. En diálogo con El Popular explicó que la protesta se prevé masiva dado que "en este paro confluyen todas las centrales y sobran razones. La pérdida de poder adquisitivo sostenido producto de la Inflación, el desempleo, el desmantelamiento de la matriz industrial entre otras dan cuenta de la profunda necesidad de una medida de fuerza de estas características".

Recolección de residuos / Choferes de camiones

El servicio de barrido manual y recolección diurna del martes es normal y se encuentra suspendido el servicio de recolección nocturna y barrido mecánico.

Por su parte, el miércoles estará suspendido el servicio de barrido manual y recolección diurna, mientras que será normal el servicio de recolección nocturna y barrido mecánico.

Coopelectric / Sindicato de Luz y Fuerza

El miércoles 29 de mayo la sede administrativa de Coopelectric ubicada en Belgrano 2850, las Delegaciones y las Oficinas Técnicas de Obras Sanitarias (Av. Del Valle y Pellegrini) y Energía Eléctrica (Pelegrino y Maipú), permanecerán cerradas y sin atención al público.

No obstante, en los sectores operativos de los Servicios de Eléctrico y Sanitario las guardias funcionarán para emergencias y servicios esenciales.

Para realizar reclamos técnicos de Energía las vías de comunicación son Tel. 412305/306 y SMS al 15-680000, y por reclamos de Obras Sanitarias Tel. 411222/212 o SMS al 15-680000.

Colectivos urbanos e interurbanos / UTA

El miércoles no habrá servicio urbano, ni interurbano ni tampoco servicios contratados en el marco del paro al que adhiere la Unión Tranviarios Automotor a la que están nucleados los choferes.

Bancos públicos y privados

La banca pública (Nación y Provincia) ni los privados instalados en la ciudad abrirán sus puertas durante todo el miércoles.

Auxiliares de la educación / ATE

Porteros y cocineros agremiados a la Asociación Trabajadores del Estado de la Seccional Centro realizarán una asamblea informativa a las 10.30 del miércoles en la sede gremial de Lavalle 3321. 

Profesores universitarios / Conadu Histórica

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica decidió aceptar la última oferta del gobierno aunque los docentes universitarios nucleados en la entidad confirmaron por unanimidad su adhesión al paro del 29 de mayo.

Trabajadores Judiciales / AJB

La Asociación Judicial Bonaerense adhiere al paro nacional previsto para el miércoles y se extenderá hasta el jueves. Las protestas fueron resueltas en asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales de la Provincia y en línea con lo dispuesto por la Federación Judicial Argentina. El segundo día se hará movilización a la Suprema Corte en la ciudad de La Plata.

Trabajadores municipales / STMO

Los agremiados en el Sindicato de Trabajadores Municipales asistirán este miércoles a sus lugares de trabajo, realizarán asambleas pero sin atención al público. Los servicios de salud de guardia están garantizados.

Empleados de Comercio / CECO

Trabajadores y nucleados al Centro Empleado de Comercios adhiere al paro del miércoles. Así lo confirmaron desde el gremio.