131233

28.05 | Información General 

El corte se levantó a la madrugada y máquinas limpian la zona

Había comenzado durante la mañana del lunes y se extendió por casi 17 horas. Fue desarrollado por familiares y amigos del interno Hugo Daniel Baumgertner, quien cumple condena en un penal de Sierra Chica y se encuentra en el Hospital Municipal.

El lunes antes del mediodía familiares de Hugo Daniel Baumgertner decidió un nuevo corte de calles (el segundo en cinco días) con quema de neumáticos. Esto implicó que el paso vehicular estuviera cortado por casi 17 horas, finalizando alrededor de las 3.30 de la madrugada del martes.

Esta mañana, maquinaria y personal municipal limpia la zona, despejando la cinta asfáltica de los residuos del fuego de gomas prendidas durante gran parte de la jornada.

Cuando comenzó la medida, algunos móviles estaban ahí nomás, a escasos 50 metros del foco del corte, pero dieron marcha atrás ante la orden del jefe de la comisaría Primera, subcomisario Martín Zapata.

Retrocedieron hasta el primer retén policial, a la altura de la calle 112, por la que debían desviarse quienes circulaban en dirección a Sierra Chica. Los desvíos permanecieron durante toda la jornada, lo que obligó a los automovilistas a seguir los recorridos por las calles internas de los barrios Belén e Isaura.

Durante el tiempo que se prolongó el corte, la suegra del interno, Marta Rosana Velázquez, que cumple condena en la Unidad 38 de Sierra Chica y está internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" habló con los medios y dijo que a su familia "le faltan sólo 2 meses para salir en libertad" y que "estamos pidiendo una pulsera o la prisión domiciliaria". Además reclamó por una "asistencia adecuada" en el centro de salud.

Sobre este último punto, Germán Caputo, el Director del Hospital Municipal habló sobre las condiciones en las que se encuentra Baumgertner y resaltó que tiene buen trato con él y con los familiares y que las condiciones dependen del protocolo de la justicia.