131234

28.05 | Información General 

Comenzó el recambio de cañería que beneficiará a 1.300 familias de San Vicente

La renovación de la red se realizará entre Del Valle, Pringles, Pueyrredón y Lavalle. El recambio incluye 18 mil metros de cañería en busca de optimizar el servicio y reducir las posibilidades de fuga por deterioro.

Camuzzi Gas comenzó los trabajos de renovación de la red del barrio San Vicente en el cruce de Lavalle entre Las Heras y avenida Del Valle, que se encuentra en servicio desde 1965. La inversión es de 100 millones de pesos y permitirá que 1.300 familias de la zona cuenten con una infraestructura más confiable, asegurando un servicio de mayor calidad en los próximos años.

La iniciativa contempla el reemplazo de más de 18.000 metros de cañería antigua en la zona delimitada entre las calles Del Valle, Pringles, Pueyrredón y Lavalle, incorporando caños de mayor diámetro y prestaciones. La nueva red de polietileno reducirá las posibilidades de fuga por deterioro, en tanto que asegurará un mejor servicio en situaciones de mayor demanda de consumo.


El plazo de ejecución está previsto en 8 meses, según se indicó desde el Municipio. Las tareas serán realizadas con materiales y sistemas constructivos que buscan minimizar el impacto urbano y acotar los plazos, con el objetivo de reducir las molestias a los vecinos durante la ejecución de las mismas.

El proyecto mencionado se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral.