131314

30.05 

Arreglos en la avenida Centenario y malestar entre vecinos de Sierras Bayas

En enero de 2018 se comenzaron a realizar las obras en la avenida Centenario de la localidad serrana ante una gran negativa de los vecinos que exponían que el achicamiento de la calle provocaría problemas en el tránsito.

En marzo del mismo año la obra finalizó y los inconvenientes para circular por el sector fueron como se anticipaban. Un vecino del sector comentó que cuando un camión se rompe o para a un costado, se imposibilita que otro de gran porte lo pase. Lo mismo sucede con los autos.

Pero la semana pasada se empezó a ver un deterioro en la calzada en el sector superior de la calle, cercano a la estación de servicio, que alertó a los vecinos y al Municipio que por estas horas realiza tareas de mejoramiento en el pavimento de hormigón cuyo armado posee 0,20 metros de espesor, tipo H30 y armaduras de hierro.

Según informaron fuentes oficiales, "se van a reemplazar 5 losas que se vieron afectadas porque se acumula agua en la base que produce, justamente por el paso de camiones de las canteras, el "bombeo" de las losas y se quiebran". Ante la consulta de El Popular, desde el área de Obras Públicas informaron que "arreglaremos la base y trataremos de solucionar la entrada de agua que produce".

Los vecinos, sin embargo, manifestaron disconformidad con la obra y plantearon que a un año de realizada, ya presenta inconvenientes. Por este trabajo, el tránsito por el lugar se ve afectado y se planteó un desvío de unos pocos metros.