131346

30.05 | Información General 

¿Qué acciones podés tomar para protegerte si sos un damnificado por los créditos UVA?

Este sábado llega a nuestra ciudad para brindar una charla, la Diputada Nacional, Mónica Macha. La actividad tiene como principal eje conversar las diversas estrategias legislativas para defender a los ciudadanos. La cita será a partir de las 10:30hs en la Biblioteca 1 de Mayo.

La jornada organizada por el Frente Unidad Ciudadana tendrá como principal objetivo desarrollar y debatir acerca de la situación que se encuentran atravesando quienes accedieron a créditos UVA para adquirir una vivienda y/o un automotor.

Los créditos UVA aumentaron casi el doble en un año

Vale resaltar que la Diputada Mónica Macha es autora de uno de los primeros proyectos de Ley presentados en el Congreso para proteger la seguridad de la vivienda en el contexto actual de crisis económica, declarando la emergencia de los créditos UVA durante un año y mientras duren los niveles actuales de inflación.

"Hoy pagamos una cuota y mañana no sabemos cuánto va a aumentar; es tremendo"

Dicho proyecto incorpora también la variación salarial y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) como índice de pago de la cuota que hoy se ajusta por inflación, habilitando un período de gracia para aquellos tomadores que quedaron desempleados y suspendiendo los desalojos.

De esta manera, se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta y gratuita el próximo sábado 1 de junio a las 10.30hs en la Biblioteca 1° de Mayo, ubicada en calle Dorrego Nro. 2557.