131351

30.05 | Policiales Se anotaron más de mil ciudadanos oriundos de Azul

La Unidad 7 de Azul sumó 79 nuevos guardias para el Anexo

En el marco de la ampliación de 72 plazas ocurrida recientemente con la inauguración de un anexo en la Unidad 7 Azul, hoy tomaron posesión del cargo de Guardia Escalafón General (EG) 79 agentes.

En un emotivo acto, el Subdirector General de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario Bonaerense, Ricardo Gianfelici, puso en funciones a los nuevos agentes que pasaron a formar parte de la institución con el grado de Guardia (EG).

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Municipal de la Azul Hernán Bertellys, la Diputada Provincial Soledad Dibetto, el Jefe del Complejo Penitenciario centro norte Alberto Dietzel y el Director de la Unidad 7 Raúl Romero.

En su discurso Gianfelice explicó que el ingreso del nuevo personal se está dando de manera sistemática en toda la provincia de Buenos Aires luego de un estudio realizado por el Ministerio de Justicia. "Es importante destacar que después de todos los exámenes por los que han pasado hoy ya son parte de esta fuerza. Sean hombre de bien, trabajen con humildad y piensen el futuro de sus familias".

Cabe destacar que los agentes pasaron por un proceso de selección desde septiembre de 2018 en el que se anotaron más de mil ciudadanos oriundos de Azul y localidades aledañas, y para llegar a esta instancia, debieron pasar por exámenes psicológicos, médicos, físicos e intelectuales.

Los flamantes guardias debieron aprobar doce asignaturas en un curso intensivo y presencial de 160 horas, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del personal Penitenciario del SPB, para posteriormente someterse a observaciones en el ámbito laboral, prácticas profesionalizantes y Ciclos de charlas específicas.