131364

31.05 | Información General 

Reunión Interinstitucional sobre asistencia y acompañamiento a la víctima

Estos encuentros se desarrolla progresivamente en los diferentes departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

En horas del mediodía del jueves en sede de la Fiscalía General de Azul, el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino recibió en el salón de reuniones al Subsecretario del Departamento Derechos Humanos, Política Penitenciaria y Denuncias de la Procuración General Dr. Maximiliano Pagani acompañado por Juan Peluffo auxiliar letrado del Departamentos de derechos Humanos.

También participaron de dicha reunión de trabajo  del Centros de Asistencia a las Víctimas y Acceso a Justicia (C.A.V.A.J.) del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Florencia Aramburu, la Asistente Social Gimena Ciappina y la Psicóloga Josefina Casado.

Del Ministero Público Fiscal participaron el Dr. Sergio Hernández encargado del CAV Azul la Licenciada Marianela Morris, el Licenciado Carlos Galasso, la Licenciada Fernanda Torchelli y la Dra. Cenny Olivetto de la localidad de Azul y de la localidad de Tandil el Auxiliar letrado encargado del CAV, Dr. Mariano Girollet.

Este tipo de reuniones Interinstitucionales se están desarrollando progresivamente en los diferentes departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, con miras a una optimización en el acompañamiento y asistencia a las víctimas de cada ciudad.

Es uno de los compromisos asumidos por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la suscripción del acta aprobatoria de la "Guía de Criterios de Actuación en materia de Protección de Víctimas de Delitos Graves contra la vida, la integridad física y la integridad sexual".