131365

03.06 | Información General Este martes y por 24 horas

Olavarría otra vez sin colectivos por un paro de UTA

"El motivo es fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación", explicaron desde el área de Prensa del gremio. La medida vuelve a repercutir a Olavarría en Tu Bus y Ola Bus.

Mario Callegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizarán un paro a nivel nacional este martes. "El motivo es fracasaron las tratativas de las paritarias y las empresas tienen una actitud negativa para la negociación", dijo el Secretario de Prensa.

El Popular Medios consultó qué ocurrirá en la ciudad con la medida y se confirmó que afectará las líneas urbanas e interurbanas de pasajeros Tu Bus y Ola Bus desde las 0 y hasta las 24 del martes. El paro podría levantarse en caso que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria.

La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentran resolución ni avances en la negociación con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Sin embargo el pasado 25 de mayo choferes de colectivos no iban a trabajar por los descuentos en Ganancias (habían anunciado cese de actividades) y antes de la fecha indicada se levantó tras una reunión con el Gobierno. Así que este anuncio podría ser un gancho para abrir el diálogo con Fatap.

Tampoco hubo servicio el pasado miércoles 29 de mayo por el paro general convocado por la CGT.