131370

31.05 | Política Villegas sobre Loma Negra - Barker

"Hemos logrado que las partes empezaran a hacer concesiones mutuas"

El ministro de Trabajo habló con diario El Popular. Aclaró que fue "luego de que Loma Negra expresara claramente que estaba dispuesta a mantener abierta la planta en tanto y en cuanto pudiera negociar cómo reconfigurar" el funcionamiento para hacerlo sustentable.

El ministro de Trabajo Marcelo Villegas habló con diario El Popular sobre varios temas que hacen a la actualidad de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos fue el conflicto que mantiene la empresa Loma Negra con sus empleados en Barker.

Hizo referencia a la intervención de la cartera bonaerense en el conflicto y dijo que podrían alcanzar una resolución a principios de la semana venidera. Agregó que ''hemos logrado que las partes empezaran a hacer concesiones mutuas'', lo que se dio "luego de que Loma Negra expresara claramente que estaba dispuesta a mantener abierta la planta en tanto y en cuanto pudiera negociar cómo reconfigurar" el funcionamiento para hacerlo sustentable.

Feria de empleo

En otra parte de la extensa entrevista expresó que "buscamos que la feria Conectemos Trabajo sea una experiencia relacionada al mundo del empleo y al mundo del trabajo y no que (los que están en esa búsqueda) hagan una larga fila con el diario bajo el brazo para ver si aplican a un trabajo", dijo sobre esa realización de alcance regional que tendrá lugar en el CEMO de Olavarría el próximo 2 de julio.

El titular de la cartera provincial confirmó que las preinscripciones para esa jornada ya se pueden concretar vía web en la página del Ministerio, ofreció detalles sobre esa feria y además, se refirió a 

La nota completa con el funcionario se publicará en la edición del domingo próximo.