131405

01.06 | Información General El lunes habrá presentaciones artísticas y ferias

Olavarría vuelve a marchar al grito de "Ni una menos"

Organizaciones sociales de la ciudad vuelven a convocar a la población para decir basta a la violencia machista. El movimiento surgió en 2015 por la necesidad de decir "basta de femicidios" en el país.

Como ocurre desde el año 2015, Olavarría vuelve a marchar para pedir el fin de la violencia machista bajo el lema "Vivas nos queremos".

Desde el Frente Ni Una Menos Olavarría se convoca a la población este lunes 3 de junio al centro de la ciudad. Allí desde las 16 habrá ferias y presentaciones artísticas. A las 18 será el turno de la marcha por las calles partiendo desde la Plaza Central.

¿Qué es Ni una menos?

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir "basta de femicidios", porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer.

La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos.

Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo. (El Popular / www.niunamenos.com.ar)