131445

02.06 | Información General Berta Brusilovsky habló con EL POPULAR sobre la capacitación que brindará en el CCO

Accesibilidad cognitiva: "La mirada inclusiva comienza con el conocimiento de la diversidad"

Mañana comienza la capacitación en accesibilidad cognitiva que dictará una arquitecta española. Es la primera vez que que se desarrollará en el país. Las jornadas son organizadas por el Colegio de Arquitectos distrito VIII y EL POPULAR acompaña la iniciativa.

Mañana llegará a Olavarría la arquitecta española Berta Liliana Brusilovsky Filer para realizar una interesante disertación sobre accesibilidad cognitiva en el Centro de Convenciones de Olavarría. La capacitación se llamará "Comprensión fácil de entornos y edificios" y se espera gente de todo el país.

El tema de abordaje, accesibilidad cognitiva, tiene poco desarrollo tanto en la Argentina como en el resto de Latinoamérica por lo que se espera la llegada de varios interesados en distintas áreas, tanto en construcción como en educación especial y medicina. 

La capacitación será teórica y práctica, estará dirigida a profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra), también estarán invitados psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos, doctores y público en general. Todos aquellos interesados en la temática.

El importante evento está organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito VIII, Distrito V, Distrito VII y Distrito X, con la colaboración del Municipio de Olavarría, EL POPULAR Medios y diferentes empresas que apoyan esta iniciativa única en el país.

EL POPULAR Medios dialogó con la arquitecta española horas antes de su llegada a la Argentina quien se mostró entusiasmada y expectante ante las jornadas de capacitación. Habló de las barreras culturales que afectan y condicionan a la inclusión, el lugar de la arquitectura dentro de la accesibilidad cognitiva e hizo hincapié en la funcionalidad de los edificios para personas con discapacidad.

Accedé a la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR