131474

03.06 | Información General 

El 2 de julio se realizará la feria Conectamos Trabajo, con 200 puestos a cubrir

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, se refirió a la feria de carácter regional que tendrá lugar en el CEMO y para la que se dispone de unas 200 vacantes laborales para cubrir.

Constituirá la segunda edición de la feria Conectamos Trabajo a nivel provincial, tras la versión inicial que tuvo lugar en octubre de 2018 en Mar del Plata, e incluirá unos 200 puestos disponibles.

El 2 de julio próximo, el CEMO de Olavarría será escenario de la feria Conectamos Trabajo, anunciada en marzo último por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien ahora confirmó esa fecha y otros detalles de la iniciativa regional en la que, dijo, "venimos trabajando desde hace algunos meses con el intendente Galli, con las cámaras empresarias y empresas de la región y también con organismos públicos tanto a nivel provincial como nacional". Por otra parte, el funcionario anticipó lo que sería un acuerdo inminente entre las partes en el conflicto de Loma Negra-Barker (ver aparte).

En diálogo telefónico con EL POPULAR, el funcionario confirmó que ya se encuentra habilitada, en la página web del Ministerio, la preinscripción de interesados en sumarse a la jornada. A partir de allí, personal de la cartera tomará contacto con cada uno de los preinscriptos, para conocer nivel de estudios, experiencia laboral y otras especificaciones y luego asignarle un horario para evitar prolongadas esperas y colas en el acceso al predio ferial.

¿Qué encontrarán en el lugar ese día? "Serán diferentes stands de cámaras y empresas, de la Policía bonaerense, que dispondrá una ventanilla de recepción de curriculums para el ingreso a la fuerza, de fuerzas federales y de organismos públicos provinciales, como el Ministerio de Ciencia y Técnica que, a través de la Comisión de Investigaciones Científicas, va a mostrar lo que se está haciendo en Robótica, que se aplica en las escuelas secundarias y a partir de este año, también en el nivel primario".

Además, los jóvenes y adultos que participen de esta jornada podrán acceder a paneles sobre la coyuntura del empleo, el empleo actual, el futuro del empleo, los empleos verdes y, en definitiva, la evolución del mundo del empleo y el mundo del trabajo. En total, serán 17 charlas de especialistas, emprendedores y expertos en materia de educación y trabajo a lo largo de toda la jornada, abiertas para quienes lo deseen.

Asimismo, se dispondrá de trailers temáticos: uno de ellos, de la Dirección General de Escuelas bonaerense, donde los más jóvenes podrán utilizar computadoras para realizar un autotest vocacional, vía web, utilizando "una aplicación disponible gratuitamente para todos los ciudadanos", para luego recibir las respuestas en el mismo formato. Otro sería el perteneciente a un Centro de Formación Laboral gastronómico, con charlas y demostraciones prácticas sobre esa especialidad.

En el mismo marco, se podrá conocer la oferta completa de Formación Laboral de la región en los Centros que dependen del Ministerio de Trabajo. "Buscamos que ésta sea una experiencia relacionada al mundo del empleo y al mundo del trabajo y no que hagan una larga fila con el diario bajo el brazo para ver si aplican a un trabajo", precisó el funcionario.

La nota completa en diario El Popular