131525

04.06 

Integrantes de IDEO, del Colegio Santa Teresa y Libertas participaron de una jornada sachetera benéfica

La actividad tuvo lugar este martes en Colonia Hinojo y quienes participaron se dedicaron a pegar sachets de leche y confeccionar pilotos de lluvia y techos. Luego serán enviados al Impenetrable.

Este martes se realizó en Colonia Hinojo una jornada sachetera benéfica de la cual participan alumnos de 3º año del Instituto Santa Teresa, integrantes de IDEO y alumnos de 6º año del Colegio Libertas.

Todos se dedicaron a pegar sachets de leche y confeccionar pilotos de lluvia y techos que luego serán enviados al Impenetrable.

El proyecto

Por cuarto año consecutivo los alumnos de tercer año del Colegio Santa Teresa realizaron el proyecto "En Piloto" de reciclado y reutilización de sachets de leche y yogurt. Para conseguir una buena cantidad se dispusieron recipientes en comercios de Colonia Hinojo, Hinojo, y Sierra Chica para que los vecinos los depositen lavados.

Asimismo, contaron con el apoyo de Ideo, que este año juntó sachets en su institución así como también de una escuela primaria de Santa Fé que envió los suyos para que los alumnos confeccionen pilotos de lluvia y rectángulos que son utilizados como techos o protección de las huertas. Asimismo, muchas entidades recreativas y educativas se sumaron a la misión acopiando, limpiando y cortando sachets.

Durante abril y mayo en el área de Construcción de la Ciudadanía, los alumnos trabajaron cortando, limpiando y seleccionando sachets para luego pegar con tres selladoras.

Lo que elaboraron el martes será llevado a El Impenetrable chaqueño donde anualmente se acercan las Guías Argentinas para llevar donaciones de ropa, mercadería, remedios y estas producciones de los alumnos.

Misión Nueva Pompeya y sus alrededores, es el lugar al que viajan y donde comparten alrededor de una semana brindándole asistencia, charlas y compartiendo diferentes recreaciones con ellos.