131527

04.06 | Policiales Tandil

Explotó un departamento céntrico por una pérdida de gas y un joven resultó herido

La explosión produjo la voladura del techo y daños totales en el interior del departamento. El joven, con muchas quemaduras, fue derivado al Hospital.

El hecho ocurrió cerca de la hora 20 en el complejo habitacional ubicado en calle Belgrano 857. Uno de los departamentos, ubicado en el corazón de manzana del amplio terreno era habitado por un estudiante oriundo de Tres Arroyos, que fue identificado como Cristian Petersen.

El joven detalló que desde la mañana comenzó a sentir un fuerte olor a gas, al que le restó importancia porque debía concurrir a la Facultad para rendir un examen. Al regresar, a media tarde de ayer, el olor a gas era mucho más intenso pero jamás imaginó que terminaría desencadenando una grave explosión cuando encendió un fósforo y provocó la voladura del techo y afectación total del departamento en cuestión.

Dos dotaciones de bomberos, una del Cuartel Central y otra de Villa Italia trabajaron en el lugar, en tanto una ambulancia del SAME trasladó al Hospital Ramón Santamarina a Petersen que se lo podía observar que muchas quemaduras en su cuerpo y conmovido por lo ocurrido. (El Eco de Tandil)