Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Alicia Pucciarelli fue distinguida en el aniversario del Servicio Meteorológico Nacional

El Presidente encabezó el acto por el aniversario de la entidad junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la directora del SMN, Celeste Saulo. Pucciarelli se desempeña en la estación local hace más de 35 años. 

En el acto por el aniversario del Servicio Meteorológico Nacional, el presidente Alberto Fernández destacó que invirtiendo en ciencia y tecnología, el país se hace "dueño de las herramientas necesarias para poder crecer". 

En su discurso, el mandatario recordó que aquella primera oficina destinada al clima creada hace 150 años, "fue la tercera del mundo". Y agregó "solo Hungría y Estados Unidos lo habían hecho antes que nosotros, las dos en el hemisferio norte, fuimos los primeros en hacerlo en el hemisferio sur". 

Foto Presidencia. 

En ese marco, fue distinguida la olavarriense Alicia Pucciarelli quien se desempeña como jefa en la Estación Meteorológica local hace más de 27 años, y la sede fue creada hace 35. Es la referente de las condiciones climáticas de la ciudad, y lo será por siempre, porque como dijo en una entrevista a El Popular, "no me imagino la vida sin la estación meteorológica". 

"Para muchos, tal vez, sea simplemente un servicio que toman los medios de comunicación para contarnos en la mañana cómo va a estar el día, pero es muchísimo más que eso; es un servicio que nos permite prever cómo va a evolucionar el clima para hacernos más fácil aquello que queremos desarrollar y producir en la Argentina", resaltó el Presidente en su discurso. 

Foto y video: Facebook Cristian Dipino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias