131536

04.06 | Información General Sindicato de Seguridad local

"El gremio no está intervenido, si nos vamos que sea por elecciones o nos destituyan"

Representantes de la conducción gremial a nivel nacional estuvieron en Olavarría y quisieron intervenir la sede local aunque le faltaron algunos papeles. El Delegado Regional de Upsra, Miguel Arena, dialogó con Noticias de Canal Loca. 

Este martes por la mañana un grupo de personas se presentaron en la sede local de la Unión del Personal de Seguridad con la intención de hacerse cargo de la representación gremial, que actualmente está a cargo de Miguel Arena. El gremio de Seguridad está intervenido a nivel nacional desde hace dos años.

Llegaron a Olavarría representantes de la conducción del gremio a nivel nacional, quienes se dirigieron a la Ministerio de Trabajo para presentar los papeles correspondientes para realizar la intervención, aunque por falta de papeles no lo pudieron hacer.

Después de que se conociera esta situación en el gremio, el Delegado Regional de Upsra, Miguel Arena, dialogó con Noticias de Canal Local y se mostró enojado por la situación y catalogo el momento como un "papelón".

En primera instancia confirmó que "el gremio a nivel nacional está intervenido pero no a nivel local". Aunque expresó que "no sabemos quien largo esta información".

Respecto a la visita de dirigentes que llevan la conducción a nivel nacional comentó que "estos hombres que vinieron fueron desafectados del gremio por traidores, me invitaron a formar parte de la lista pero les dije que no iba a traicionar a mis compañeros".

Respecto a su lugar, Arena explicó que "si nos tenemos que ir que sea por elecciones, o esta gente me mande un telegrama y me destituyan como delegado regional".

En este sentido confirmó que este martes a la sede local de Upsra, "vinieron como nueve personas, con actitud patotera. Si yo les hubiera dicho que quería formar parte de su lista no estaríamos hablando de esto".

Además, para concluir con el tema aseguró que "estamos a punto que la Corte Suprema nos devuelva el gremio" respecto a la intervención a nivel nacional después de varias apelaciones.

Para cerrar, expresó su descontento sobre sus adherentes "nos estamos quedando sin afiliados. Si yo mañana me voy, AOMA se lleva a todos nuestros afiliados".